Una vez se ha presentado la solicitud inicial, ésta debe ser revisada por los gestores del FIEM. Una vez revisada, se notificará al usuario mediante Registro Electrónico la resolución dictada.
En dicha resolución se informará además del número de expediente asignado a su caso para el acceso a la siguiente fase de la solicitud, que es la solicitud ampliada.
Para acceder a la solicitud ampliada basta pulsar en cualquiera de los tres enlaces de la pagina principal. Deberemos seleccionar el tipo adecuado a las características del proyecto para el que se quiere solicitar financiación.
Lo primero que se muestra es una pantalla de búsqueda de solicitudes:
Se debe informar los datos de Identificación de Empresa Solicitante y el Número del expediente que se ha recibido en la notificación. A continuación se mostrará el formulario ampliado que es diferente en función del tipo de solicitud.
Todas las solicitudes ampliadas presentan una serie de pestañas en la parte superior. Se indica con un " * " y con fondo amarillo cuales son obligatorias y cuales no. En los formularios se encontrará la información de la solicitud inicial y otros campos adicionales que se deben consignar
Solicitud Ampliada de Exportación
Solicitud Ampliada de Inversión
Solicitud Ampliada de Project Finance
En cada pestaña será necesario también rellenar aquellos campos marcados con un " * ".
Además se dispone de varios botones en la parte inferior
GUARDAR BORRADOR: permite guardar la solicitud en un estado "Borrador" para poder retomar su cumplimentación en otro momento. No implica la presentación de formulario y no es necesaria la firma.
SOLICITAR REVISIÓN: permite al solicitante enviar una solicitud de revisión al FIEM. Al pulsar sobre el botón, se muestra un cuadro de texto para poder añadir la consulta que se necesite realizar:
Al pulsar en "ENVIAR REVISIÓN" se trasladará la consulta al FIEM para su revisión. Esto implica el guardado del formulario, pero no su presentación oficial. Cuando se resuelva su consulta será notificado via correo electrónico.
NOTA: mientras no se resuelva su consulta, no podrá volver a acceder a su solicitud.
FIRMAR Y ENVIAR: permite presentar la solicitud, para ello es necesario realizar la firma de la misma.
SALIR: vuelve a la pantalla principal
NOTA: Al pulsar en FIRMAR Y ENVIAR se realizará automáticamente una validación de los datos informados, avisando al usuario si es necesario que realice alguna corrección.