Ayuda DOCUCICE
User guide
×
Menu
Index
  • 1. INTRODUCCIÓN A DOCUCICE

1. INTRODUCCIÓN A DOCUCICE

 
DOCUCICE es el repositorio documental que el Servicio de Inspección SOIVRE utiliza para gestionar la documentación técnica presentada por los interesados en el ámbito de los controles de seguridad de los productos industriales (RD330/2008), así como en los controles ROHS de aparatos eléctricos y electrónicos.
 
Toda documentación que se incluye en DOCUCICE, no debe volveré a presentar en sucesivas operaciones de control.
 
Además, en la nueva versión de ESTACICE ROHS, el repositorio DOCUCICE está incluido en el circuito del análisis de riesgo automático, de modo que la información que en él se guarda es relevante a efecto de análisis de riesgo.
 
En DOCUCICE cada uno de los registros o asientos van ligados a un operador determinado (a través del NIF) y a una referencia que se corresponde con un producto concreto.
 
Para cada referencia se incluyen los documentos técnicos que avalan la conformidad del producto, y que se corresponden con los que habitualmente se presentan a control documental (Declaraciones de conformidad, certificaciones de producto o de control de fabricación, informes de ensayo, etc.).
 
La inclusión de esta documentación técnica en DOCUCIE supone un adelanto del control documental SOIVRE, cuyo resultado queda incluido en DOCUCICE, para siguientes importaciones de esa referencia del importador.
 
En sucesivas importaciones, es suficiente con declarar esta referencia DOCUCICE por el interesado, para que el análisis de riesgo y el propio inspector SOIVRE acuda a la información referida al resultado de este control documental, con la agilidad de tramitación que esto supone.
 
Hasta ahora las altas de los registros en DOCUCICE las realizaba el inspector SOIVRE. Ahora, con esta nueva herramienta es el propio interesado quien puede solicitar el alta en el repositorio.
 
The online help was made with Dr.Explain